¡Brutalidad policíaca! Así fue como policías de Puerto Vallarta ahorcaron y detuvieron a un joven vendedor de pulseras frente a decenas de turistas

detenido-puerto-vallarta-policía
Foto: Video 889Noticias

En video quedó evidenciada la brutalidad policíaca por parte de uniformados de Puerto Vallarta hacia un vendedor de pulseras.

Los hechos ocurrieron la noche 27 de abril y ante la vista de decenas de turistas que pasaban por el malecón de Puerto Vallarta.

La víctima del abuso policiaco relató para 88.9 Noticias que el se encontraba en el malecón junto a su novia y tenía la intención de vender su mercancía en el malecón.

Sin embargo, señala que amigos le advirtieron que eso no se podía hacer, por lo que solo decidió salir a caminar.

En un el momento en el que su novia se detuvo a abrocharse las agujetas, señala que los de inspección lo notaron con su mercancía, por lo que inmediatamente intentaron retirársela.

Al buscar una patrulla para ser auxiliado, notó que su novia comenzó a ser cuestionada por los elementos, lo que hizo que se regresara.

Señalándole a los elementos que no les daría su mercancía y se retiraría del lugar, la víctima procedente de Guadalajara acusó intimidación, pues los uniformados querían quitarle sus pulseras.

Ante la negativa, policías le quitaron su mercancía, lo ahorcaron y forcejearon con él para subirlo a la patrulla.

Ya arriba de la unidad, denunció que lo insultaron en lugar de explicarle su proceso.

Al llegar a la comisaria, informa que le realizaron un examen médico y que jamás lo presentaron a un juez.

Señala que le quitaron sus pertenencias y 8 horas después, lo dejaron salir sin decirle nada más.