Beyoncé hace historia en los Grammy con sus 32 premios

Foto: kohanova1991 / Depositphotos.com

La noche de los Grammy estuvo marcada por dos hechos históricos. En primer lugar, Beyoncé triunfó en la gala y se convirtió en la artista con más premios: un total de 32 gramófonos en su carrera. En cuanto a nominaciones, lleva 88.

 

Así agradeció cuando subió al escenario en Los Ángeles para recibir el galardón por Mejor Álbum Dance y Electrónico por su disco “Reinassance”: “Estoy tratando de no emocionarme demasiado. Simplemente estoy tratando de recibir esta noche. Quiero agradecer a Dios por protegerme. Gracias Dios”.

 

Aún así, Beyoncé sigue sin ganar en la categoría de Álbum del Año. Anoche en esa ganó Harry Styles con su material llamado “Harry’s house”. Él había llamado la atención desde que llegó a la alfombra roja, pues –como es su costumbre- su atuendo fue queer. Además cantó en el escenario, y cuando subió para recoger el premio más codiciado, estas fueron sus palabras: “Mierda… En una noche como la de hoy, es muy importante recordar que no existe ser el mejor en la música. Siempre nos sentamos en el estudio, tomando decisiones, sin esperar ganar uno de estos. Esto es muy amable. Esto no les ocurre a personas como yo, esto es muy lindo. Gracias”.

 

Por cierto, que en esa categoría contendió el puertorriqueño Bad Bunny, quien no ganó en la máxima terna, pero sí en la de Mejor Álbum de Música Urbana con su disco “Un verano sin ti”. Cuando agradeció, habló en español, tal como lo hizo cuando abrió la ceremonia, poniendo a bailar con mambo a estrellas como Taylor Switf.

Foto: imagepressagency / Depositphotos.com

“Esto es muy fácil porque cuando haces las cosas con amor y pasión, todo es más fácil, la vida es más fácil. Le quiero dedicar a todas las leyendas y también a los nuevos que mantienen vivo y refrescando el movimiento. A los nuevos talentos, sigamos llevando este género a otro nivel. Los quiero. Gracias”, fueron las palabras del Conejo Malo, quien en realidad de llama Benito Antonio.

 

El otro momento histórico es el triunfo de Kim Petras, pues fue la primera mujer transgénero en ganar un Grammy, esto por su canción “Unholy”, que grabó con Sam Smith y que también interpretó en la ceremonia.

 

Esto también marcó un impulso a las diversidad LGBT+ en la industria musical.

 

Por otro lado, Madonna se hizo presente en la entrega de los Grammy, y lo hizo para mandar un mensaje de fortaleza a los rebeldes en la música. La Reina del Pop, que está por iniciar un tour de conciertos para celebrar 40 años de trayectoria, habló así: “Si te llaman sorprendente, escandalosa, problemática, provocadora, definitivamente lo estás haciendo bien. Estoy aquí para agradecer a todos los rebeldes allá afuera. Deben saber que su valentía no pasa desapercibida”.

 

En la ceremonia también triunfaron Adele con su canción “Easy on me” y Lizzo, quien decidió enviar un mensaje para visibilizar a las mujeres y hombres de tallas grandes, pero que llevan siempre la buena actitud.

 

La ceremonia duró más de 3 horas y media, pero antes fue repartida la mayor parte de los galardones.