Balacera en carrera de caballos deja cinco muertos en Hidalgo

video

Se registró una balacera durante una carrera de caballos en el municipio de Atitalaquia, donde murieron cinco personas, de acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con las autoridades estatales, los hechos ocurrieron en el carril de carreras de caballos y el centro de espectáculos Guillermo Morán Olguín, frente a la carretera estatal Jorobas-Tula por la refinería Miguel Hidalgo en el municipio de Atitalaquia.


De forma extraoficial se informó que el hecho ocurrió a consecuencia de una riña entre los participantes que arremetieron contra otras personas involucradas en la carrera de caballos, por lo que después de disparar contra las víctimas huyeron del lugar.

Al sitio arribaron elementos de la policía estatal que implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, sin embargo; hasta el momento se desconoce su paradero, aunado a que no se respetaron los protocolos sanitarios correspondientes en la misma.

Aunque Hidalgo vuelve al color rojo del semáforo epidemiológico por el aumento de padecimientos y hospitalizados por Covid-19, se organizó una carrera de caballos en el municipio de Atitalaquia y hasta el momento las autoridades municipales no han emitido algún posicionamiento.