Revela investigación nexos de Zulema Adams con el narcotráfico

Foto: Especial

A unos días de que habitantes del municipio de Tecate se manifestaran en contra de  Zulema Adams Pereyra, la alcaldesa vuelve a ser foco de atención, esta vez por un presunto nexo con el narcotráfico.

De acuerdo a una investigación, la presidenta municipal se benefició con las actividades ilícitas de su ex esposo, Martín Gómez Mariscal, a quien en 2001 se le descubrió su colaboración como operador financiero de una célula delictiva dedicada al tráfico de éxtasis.

Fue en el año 2001 cuando la Administración para el Control de Drogas (DEA), desarticuló una operación del narcotráfico que involucraba a Gómez Mariscal, por lo que fue detenido enjuiciado y declarado culpable en Estados Unidos, por el delito de complicidad en la fabricación y distribución de estupefacientes.

La expareja sentimental de Adams Pereyra, fue sentenciado a 50 años de prisión por el juez Thomas J. Whelan sentencia que cumple en el centro federal de mediana seguridad Taft, cercana a Bakersfield, California. Según el informe, este caso ha sido el mayor decomiso de drogas en la historia de los EU hasta el momento.

Entre las declaraciones de Gómez Mariscal, el imputado reconoció que tan sólo unos meses antes de su detención, había adquirido una propiedad en Chula Vista, California, que había quedado tanto a su nombre como al de Adams Pereyra.

La residencia se mantuvo como su domicilio oficial en los EU hasta 2016, cuando la ahora alcaldesa de Tecate incursionó en la política, razón por la que vendió la propiedad.