Aseguran que no se necesita del FONDEN

Foto: tom.griger / Depositphotos

Ya hay otros mecanismos para ayudar a los damnificados por algún fenómeno natural.

El presidente de México aseguró durante su conferencia matutina que ya no es necesario el FONDEN porque hay otros mecanismos para ayudar a las personas que pudieran verse afectadas por fenómenos naturales y por eso se hacen censos casa por casa, para que los recursos económicos salgan directamente de la Secretaría de Hacienda.

Por su parte la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que no necesita del FONDEN…

“Todos están siempre alerta ayudando, esto nunca antes había pasado, es la primera ocasión en que el gobierno federal nos unimos de tal manera para ayudar a la gente con mucha transparencia, estamos comprometidos no necesitamos de ningún FONDEN, no necesitamos de ningún fideicomiso, tenemos la convicción y el compromiso, somos gente íntegra”.

El secretario de Bienestar, Javier May, dijo que con base en esos censos, se ayudará a los habitantes de 64 mil 513 viviendas de Veracruz, Puebla e Hidalgo que se vieron afectados por el paso del huracán Grace, a cada casa se le entregará un pago único de 35 mil pesos, lo que representa una inversión total de 2 mil 258 millones de pesos. En ese sentido, Laura Velázquez de Protección Civil, dio a conocer el saldo final de los daños que dejó a su paso Grace:

“Tres estados resultaron afectados, 149 municipios, 3773 localidades. Como resultado del paso de este evento se tuvo un saldo de 13 fallecidos, ocho en Veracruz y cinco en Puebla”.