“Olaf” tocó tierra en Los Cabos

Foto: limbitech / Deposiphotos.com

A las 21:25 horas de este jueves, el ojo del huracán “Olaf” tocó tierra en las inmediaciones de Los Cabos, en Baja California Sur.

El fenómeno que llegó como categoría 2, presenta vientos máximos de 150 kilómetros por hora, por lo que mañana se mantendría como huracán categoría 1, aseguran datos del Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

Antes de la llegada de “Olaf”, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, informó que gran parte del municipio ya se encontraba sin energía eléctrica, así como con negocios, estaciones de gas y supermercados cerrados para evitar la movilidad de la población.

En tanto, el gobernador Carlos Mendoza Davis, dijo que aunque personal de la Comisión Federal de Electricidad, atiende los reportes, los daños se evaluarán una vez haya pasado el huracán.

Agregó que el Aeropuerto Internacional de La Paz cerró operaciones desde las 21:00 horas, mientras la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la suspensión de citas programadas para trámites de pasaporte, para mañana 10 de septiembre.