El próximo 1 de diciembre se abrirá un nuevo periodo de inscripción al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para incorporar a 90 mil nuevos jóvenes, anunció el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López.
En la conferencia Mañanera, el funcionario detalló: “vamos a empezar las inscripciones, a partir del 1º de diciembre y la intención es que 90 mil nuevos jóvenes empiecen su capacitación en el mes de enero”.
Destacó que el esprítu de este programa es “ser una herramienta fundamental en la estrategia de atención a las causas de la desigualdad y la violencia, ha sido implementado de manera focalizada este programa en aquellos municipios prioritarios con mayor índice de pobreza, de mayor incidencia delictiva, para de esta forma atender a las y los jóvenes que viven en las zonas donde más así se necesita”.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se trabaja “para orientar el programa en algunos estados particularmente, va a estar en toda la república, pero particularmente en las zonas donde queremos que este programa sea una opción distinta de vida para muchos jóvenes que a lo mejor están cercanos a involucrarse en un grupo delictivo, que tienen esta posibilidad o incluso que están involucrados que salgan de ese círculo de violencia y que puedan incorporarse a una vida y una oportunidad distinta”, expuso.
Desde su creación, el programa ha beneficiado a cerca de 3 millones de jóvenes, 60 por ciento mujeres, 40 por ciento hombres, de los cuales 7 de cada 10 beneficiarios encuentran empleo tras la capacitación.








