Aprueban en Comisión de Hacienda, ratificación de Rogelio Ramírez como titular de Hacienda

Foto: Cámara de Diputados

La Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados aprobó con 19 votos a favor y 3 en contra ratificar a Rogelio Ramírez de la O como titular de la Secretaría de Hacienda. En su intervención ante diputados ofreció que mantendrá un manejo fiscal sano, el control de la deuda pública y finanzas públicas equilibradas.

En su intervención, aseguró que mantendrá “los principales pilares que definen económicamente a esta administración, incluida la vocación social del estado, la estabilidad macroeconómica, la austeridad republicana, el desarrollo productivo nacional, el apoyo al sector energético nacional, el impulso a la inversión, y la potenciación de la banca de desarrollo para impulsar el bienestar del país y los proyectos de desarrollo regional que son clave para el crecimiento de largo plazo”.

En tanto, el legislador perredista Antonio Ortega cuestionó que su discurso sea tan apegado a la postura presidencial.

“Con quince millones de nuevos pobres, la mayor explosión en términos de pobreza en décadas, con el cierre de más de un millón de negocios, con la pérdida de un millón de empleos formales y más cinco millones de informales, igual la mayor pérdida de empleos que en cualquier momento de la era neoliberal. ¿Las decisiones económicas, con fundamentos técnicos se tomarán en su oficina, señor secretario, o se tomarán en la oficina del presidente?”