Aprueban un segundo periodo extraordinario para votar los desafueros

Foto: Cámara de Diputados

La Primera Comisión de la Permanente avaló en lo general con 13 votos a favor y 2 en contra convocar a las Cámaras del Congreso de la Unión a un segundo Periodo Extraordinario de sesiones para votar los desafueros de los diputados Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación sexual y Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito así como el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

En su intervención, la senadora Mónica Fernández, consideró “muy importante mandar muy claro el mensaje a la sociedad, creo que es muy importante no manipulaciones, no mentiras, no desinformación y que se sepa que vamos juntos porque somos todos los que queremos y estamos apostando a que se puedan hacer los procedimientos pertinentes para que haga justicia. No estamos pronunciándonos por ningún resultado, estamos apostando que la Cámara de Diputados este haciendo lo que le corresponde”.

Asimismo, se aprobó el dictamen que expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia y abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.