Ante el término de los “guardaditos” del gobierno, la Secretaría de Economía blinda los programas sociales, nóminas, pensiones y pago de servicios de la deuda

GRACIELA-MÁRQUEZ-ECONOMÍA
Foto: Captura de pantalla

Luego de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que se acabaron los “guardaditos” en el gobierno para enfrentar la crisis por la epidemia del coronavirus y la económica, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, señaló que los programas prioritarios están blindados en el Paquete Económico 2021.

“Esos programas están blindados en términos de que van a ser los primeros en la fila para recibir su asignación presupuestal. Ahí tenemos las nóminas de toda la burocracia, tenemos el pago de pensiones, el pago de servicios de la deuda. Estos cuatro rubros, lo ha dicho el presidente, son donde se concentran las prioridades del diseño presupuestal”, dijo.

Comentó que una vez que se blinden los recursos para esos ejes, vendrán los otros programas, los otros gastos en los que incurre el gobierno federal y los ajustes en áreas donde la Secretaría de Hacienda y el Ejecutivo Federal consideran que pueden hacerse esos movimientos, pues no se pueden hacer ahorros en las nóminas, ni en el pago de pensiones

Por otro lado y sobre la propuesta de reducir el flujo de billetes de alta denominación o eliminar la emisión de estos, la secretaria de Economía, dijo que no afectaría en la economía del país por ningún motivo.