Aké Loba fue el líder de la remontada de Rayados contra Juárez

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El marfileño Ake Loba convirtió este domingo un doblete que le dio el triunfo a los campeones Rayados del Monterrey 2-1 ante Juárez FC en la séptima jornada del Guardianes 2020 del fútbol mexicano.

Loba marcó sus primeros goles en el torneo para que los Rayados ascendieran al cuarto lugar de la clasificación; por Juárez, decimoquinto puesto en la tabla, convirtió el paraguayo Darío Lezcano.

El Monterrey fue más peligroso que su rival en la primera parte, sin embargo el argentino Rogelio Funes Mori falló un par de remates claros de gol.

Juárez aprovechó uno de los dos remates a puerta que tuvo en el arranque cuando al minuto 27 Alberto Acosta mandó un centro desde banda derecha que Flavio Santos centró de cabeza a Lezcano, quien le cruzó la pelota a Hugo González para conseguir el 0-1.

Los Rayados fueron superiores de nueva cuenta en la segunda mitad y al 49 empataron 1-1 con un centro de Jesús Gallardo al área en donde Funes Mori cortó el pase y se la dejó a Loba para que empujara con la testa el esférico adentro de la portería.

En el 59, el colombiano Dorlan Pabón cobró un tiro de esquina por izquierda que en el área fue peinado por César Montes para que Loba en segunda instancia rematara con su pecho la pelota para el 2-1.

El Monterrey visitará en la octava fecha el próximo viernes al Tijuana, en tanto Juárez FC será local el mismo día ante Santos Laguna.

– Ficha técnica:

2. Monterrey: Hugo González; César Montes, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo (Miguel Layún m.62), Sebastián Vegas, Stefan Medina; Celso Ortíz (Matías Kranevitter m.62), Carlos Rodríguez; Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón (Maximiliano Meza m.65) y Ake Loba (Jonathan González m.77).
Entrenador: Antonio Mohamed.

1. Juárez FC: Iván Vázquez Mellado; Maximiliano Olivera, Bruno Romo, Víctor Velázquez, Alberto Acosta (Brian Rubio m.84); Jefferson Intriago, Jesús Zavala (Francisco Contreras m.76), Flavio Santos (Víctor Mañón m.78), Marco Fabián; Darío Lezcano y Eryc Castillo (Blas Armoa m.64).
Entrenador: Gabriel Caballero.

Goles: 0-1, m.27: Darío Lezcano. 1-1, m.49: Ake Loba. 2-1, m.59: Ake Loba.

Árbitro: César Arturo Ramos. Amonestó a Víctor Velázquez y Sebastián Vegas.

Incidencias: Partido de la séptima jornada del Guardianes 2020, celebrado en el estadio BBVA.

EFE