Analizan la amnistía para los menores de edad

Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Analizan en Gobernación la figura de Amnistía para jóvenes infractores.

La Secretaría de Gobernación trabaja en un proyecto para dar amnistía a los jóvenes en conflicto con la ley, es decir, los que fueron detenidos porque cometieron algún delito.

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que se estudian los casos para beneficiar a quienes están privados de la libertad por delitos menores o por haber sido sorprendidos con más marihuana de la que permite la ley para autoconsumo.

Esto se informó durante la instalación del foro “La  Justicia Penal para Adolescentes en México. A tres años de la entrada en vigor de la Ley Nacional”.

En ese marco reconoció que no cuenta con la información sobre el número de menores de edad que están detenidos en todo el país pero para la amnistía se piensa por ejemplo, en aquellos que incurrieron en robos menores o que robaron para comer.

Este vienes Olga Sánchez Cordero se reúne con los presidentes de los Tribunales de Justicia de todo el país para evaluar el sistema de justicia y su relación con los menores de edad.