- Publicidad -

Analizan la amnistía para los menores de edad

Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Analizan en Gobernación la figura de Amnistía para jóvenes infractores.

La Secretaría de Gobernación trabaja en un proyecto para dar amnistía a los jóvenes en conflicto con la ley, es decir, los que fueron detenidos porque cometieron algún delito.

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que se estudian los casos para beneficiar a quienes están privados de la libertad por delitos menores o por haber sido sorprendidos con más marihuana de la que permite la ley para autoconsumo.

Esto se informó durante la instalación del foro “La  Justicia Penal para Adolescentes en México. A tres años de la entrada en vigor de la Ley Nacional”.

En ese marco reconoció que no cuenta con la información sobre el número de menores de edad que están detenidos en todo el país pero para la amnistía se piensa por ejemplo, en aquellos que incurrieron en robos menores o que robaron para comer.

Este vienes Olga Sánchez Cordero se reúne con los presidentes de los Tribunales de Justicia de todo el país para evaluar el sistema de justicia y su relación con los menores de edad.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Warner House abre en la CDMX espacios para la recreación de la serie “Friends”

Foto: Sectur CDMX En la Ciudad de México abrió la empresa de entretenimiento Warner House para ofrecer del 19 de Septiembre al 6 de Octubre...

Senado participa en Macrosimulacro; Pide un minuto de silencio por víctimas y aplausos por los mexicanos solidarios

Foto: Ivonne M. - Grupo Acir En el Macrosimulacro en el que participó  el Senado de la República desalojaron las instalaciones mil 540 personas, entre...

La Mañanera de Panorama jueves 19 de septiembre de 2019

Alejandro Villalvazo, Iñaki Manero y Alex Cervantes traen para ti la información que sirve. #LaMañaneraDePanorama | El resumen informativo del día. 👉 Conmemoración por los #sismos...
- Publicidad -