Alertan por fake news que invitan a fiesta de contagio de Covid-19 en la alcaldía Álvaro Obregón

En redes sociales ha circulado un audio en el que una joven invita a otra persona a una fiesta de contagio de Covid-19 con el supuesto fin de obtener la inmunidad de rebaño, pues así “lo hacen en Suecia”.

En dicho audio que fue compartido a través de WhatsApp, la joven señala que a dicha fiesta ya han confirmado asistencia 100 personas, de las cuales 25 ya tuvieron Covid-19 y hay algunos asintomáticos

La reunión se realizará el próximo 23 de mayo en Las Águilas y tiene un costo de mil 500 pesos, afirma que habrá bebidas alcohólicas y un Dj de un conocido centro nocturno.

Más adelante, la joven asegura que los organizadores “son unos genios” pues dice que eso mismo lo están haciendo en Suecia ya que así los que vayan ayudan a que esto, en referencia a la cuarentena, se termine más rápido y al mismo tiempo se divierten.

Esto resulta ser falso pues en acuerdo con la OMS la inmunidad de rebaño o colectiva implica un “estado inmune de la población, que previene la aparición de epidemias. La protección colectiva frente a un agente infeccioso comporta un riesgo menor de contraer esa infección para todo el grupo y no sólo para los vacunados”.

Es decir, cuando un virus se propaga entre la población, algunas personas pierden la vida y otras sobreviven.

Mientras a lo que se refiere que “así le hacen en Suecia”, esto también es falso, puesto que en aquel país no se llevaron a cabo este tipo de fiestas.