12.3 C
Mexico City
miércoles, enero 19, 2022
- Publicidad -

La pandemia permitirá avanzar en la agenda de sustentabilidad y tecnología en el sector turismo: WTTC

Al participar en el webinar “¿Cómo el turismo puede reactivar la economía?, Retos y oportunidades para el sector y las empresas”, organizado por Barcelo Turisme, la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara Manzo, destacó que la pandemia si bien afectó gravemente el sector turístico hoy se presenta la oportunidad para avanzar en temas como la sustentabilidad así como en el uso de la tecnología.

En video conferencia, Guevara Manzo, explicó que “la pandemia nos va a ayudar a acelerar los objetivos que nos habíamos trazado, la pandemia nos está ayudando no sólo a darle prioridad a la agenda de sustentabilidad también a la tecnológica con todo el tema de biometría, de pasar por los aeropuertos, también esa agenda tecnológica nos está ayudando a acelerarla”.

En materia de sustentabilidad, dijo que “sin turismo no puedes proteger las áreas naturales, las payas, al final del día, son los mejores activos. Se está acelerando la agenda, y entender el impacto social que se tiene cuando se viaja porque ayudas a comunidades muy pobres que solo viven del turismo”.

En 2019, el sector de viajes y turismo contribuyó con 10,3% del PIB mundial, fue responsable de generar uno de cada cuatro de los nuevos empleos del mundo y, durante nueve años consecutivos, superó el crecimiento de la economía mundial, por lo que el WTTC considera que la reactivación del sector es de la mayor prioridad.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.