Cecilia Santiago tendrá fuerte competencia en la portería del PSV

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

La competencia interna para la portera mexicana Cecilia Santiago en el PSV femenil incrementará en la próxima temporada debido a que el club fichó a la experimentada Sari van Veenendaal.

La holandesa, de 30 años de edad, firmó contrato por un año y llega procedente del Atlético de Madrid, equipo en el que compartía vestidor con otra mexicana: Charlyn Corral.

Van Veenendaal es considerada una de las mejores guardametas a nivel mundial; además, disputó la final de la Copa del Mundo Francia 2019 y recibió el Guante de Oro por su actuación durante el torneo.

Sin embargo, esto no le garantizó la titularidad con las colchoneras y tuvo una campaña complicada al pelear por el puesto contra la española Lola Gallardo.

“Estoy feliz de regresar a los Países Bajos y no vengo aquí para dar un paso atrás. El PSV es un club que ha progresado en los últimos años y tiene ambiciones deportivas que me atraen personalmente”, declaró la recién llegada.

Por su parte, la entrenadora Sandra Doreleijers se dijo contenta y orgullosa por el fichaje, ya que jugó un papel importante en él; asimismo, destacó que una jugadora del peso de Van Veenendaal incrementará el nivel en la Eredivisie femenil.

“Su elección confirma que las condiciones del futbol femenil en el club se cumplen de manera óptima. Sari ve la posibilidad de desarrollarse y crecer aquí”, apuntó la estratega.