- Publicidad -

Afganistán y el Talibán inician negociaciones de paz

Después de varios meses de atraso, el Gobierno de Afganistán y el grupo Talibán iniciaron este sábado, en Qatar, las primeras conversaciones de paz, encaminadas a poner fin a cuatro décadas de guerra civil y violencia.   

A la reunión inaugural acudió Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, quien calificó el diálogo como “histórico”.  

Las charlas estaban programadas para empezar después de un acuerdo logrado entre Estados Unidos y el Talibán en febrero de este año, pero desacuerdos sobre un polémico “canje” de prisioneros impidieron dar el siguiente paso. Finalmente, la semana pasada fue liberado el último grupo de rehenes, hecho que concretó la asistencia de la guerrilla.  

Los talibanes proponen el establecimiento de la ley islámica para regir el país por medio de una Constitución, lo que significa dar prioridad al islam en los poderes del Estado, algo que no desagrada a Abdullah Abdullah, presidente del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán.  

Para el político, ambas partes serán “héroes” si las negociaciones logran una paz duradera que proteja la independencia de Afganistán y conduzca a un sistema basado en principios islámicos, con la condición de que se preserven los derechos de todas las personas.

- Publicidad -

No te Pierdas:

La selección de Costa Rica cancela amistoso con México ante situación por COVID-19

(Foto de MEXSPORT). Debido a la falta de garantías del gobierno de su país, la selección de Costa Rica confirmó la cancelación del partido amistoso...

El Flamengo-Barcelona en Guayaquil sería pospuesto por COVID-19

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). Marcos Braz, vicepresidente de Fútbol del Flamengo, dijo este martes a Efe que su equipo esperará la...

El gobierno británico confirma que no habrá regreso de aficionados a los estadios en octubre

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). La Premier League mostró su "decepción" ante el anuncio hecho este martes por el Gobierno británico, que...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.