Gimnasios, acuarios y circos podrán reiniciar labores en la CDMX

A partir del próximo 17 de septiembre, gimnasios, centros deportivos cerrados y acuarios podrán reiniciar actividades en la Ciudad de México, mientras que circos tradicionales podrán hacerlo desde el día 19.

El Gobierno local publicó este sábado, en su Gaceta oficial, los criterios para la reapertura de estos giros comerciales.

En el caso de los gimnasios y centros deportivos cerrados, podrán dar servicio a 30 por ciento de su capacidad y solo se podrán realizar actividades en espacios abiertos.   

La reapertura está condicionada a las medidas específicas que se establezcan en el programa que para tal efecto emita la Secretaría de Gobierno.

Los acuarios también podrán operar a 30 por ciento de su capacidadel uso de cubrebocas y gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol será obligatorio, así como la señalización de circulación para entrada y salida, lo mismo que para recorridos con una sana distancia de 1.5 metros.  

Queda prohibida la recirculación de aire al interior, por lo que se debe privilegiar la ventilación natural y en caso de no ser posible, solo se podrá operar con recirculación de un mínimo de 30 por ciento hacia el exterior.   

Asimismo, se debe fomentar la compra y pago por medios electrónicos o con tarjeta.  

Los circos tradicionales sólo podrán realizar funciones en espacios abiertos con un aforo máximo de 30 por ciento.  

El uso de cubrebocas será obligatorio para el público en general durante la función, así como para actores, acróbatas, presentadores o cualquier otra persona involucrada en el espectáculo.  

De igual forma se deben habilitar y definir sentidos de circulación para la entrada y salida, así como colocar señalética que indique la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona.