Advierten que cepa británica sí podría ser más mortal

Boris Reino Unido
Foto: Captura de pantalla

Este viernes, el primer ministro británico, Boris Johnson, señaló en una conferencia virtual que existe evidencia que indica que la nueva variante de covid-19 ubicada en el Reino Unido podría llegar a ser más mortal que las demás.

Dichos datos han sido evaluados por científicos del grupo asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes, el cual ha informado al Gobierno. Sin embargo, Johnson explicó que toda la evidencia permanece en una etapa preliminar, por lo que habrá que hacer más estudios e investigaciones para determinar si realmente esta cepa es más letal que las otras.

De acuerdo al funcionario, dicha evidencia proviene de matemáticos que analizan las tendencias en el número de personas que mueren con las variantes nuevas y antiguas.

La nueva variante se detectó por primera vez en septiembre, en el condado de Kent y desde entonces se ha convertido en la versión dominante del virus en Inglaterra e Irlanda del Norte y se ha extendido a más de 60 países, incluidos algunos de América, según datos de la Organización Mundial de la Salud.