Iniciativa privada y entidades podrán adquirir sus propias vacunas contra covid

Foto: digicomphoto / depositphotos.com
Foto: digicomphoto / depositphotos.com

Autorizan que la iniciativa privada y gobiernos estatales adquieran sus propias vacunas covid.

El presidente de México dio a conocer que instruyó a la Secretaría de Salud federal para que se den las autorizaciones correspondientes, siempre y cuando se cumpla con algunos requisitos…

“Que he dado instrucciones al secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer,
para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México, tiene autorización, sólo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica”.

Se tiene que informar entonces cuándo llegaría la vacuna que adquiera la iniciativa privada o los gobiernos estatales y que la compra se haya hecho a alguna farmacéutica autorizada.

Además el presidente dijo que es cuestión solamente de saber dónde las van a aplicar, porque si una empresa quiere poner la vacuna para proteger a sus trabajadores, desde luego que se puede hacer, adelante, subrayó el mandatario.

Lo único que se necesita es que realmente se aplique la vacuna a quien esté destinada y que se evite el uso político de los medicamentos.