Tlalpan se queda sin recursos para agua

Este martes a través de sus redes sociales,  la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, advirtió que se avecina una crisis de agua en la demarcación.

“Que afecta a la población de 71 colonias y a todos los pueblos de Tlalpan, que se abastecen de agua mediante pipas… el recurso que nos dejó la anterior la administración para este rubro sólo alcanza para esta semana”.

Ante la falta de recursos, la alcaldesa pide a la Secretaría de Finanzas capitalina una ampliación presupuestal de 36 millones de pesos para afrontar este problema durante los meses de noviembre y diciembre, pues aunque los piperos están dispuestos a ayudar, González Magallanes aclaró que no se debe comprometer el presupuesto del próximo año.

La alcaldesa recordó que “hace unas semanas la mayoría de los diputados del Congreso de la Ciudad de México, aprobaron un punto de acuerdo para exhortar me a incrementar el programa de pipas, sin que esto vaya acompañado del respaldo económico para llevarlo a cabo, por lo que hoy también pido al Congreso su intervención y que hagan uso de sus buenos oficios para que se autorice la ampliación presupuestal que he solicitado”, dijo la funcionaria.