Se registra incendio en tienda de conveniencia en la Colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc

Foto: 88.9 Noticias

Este lunes por la noche se registró un incendio al interior de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

El siniestro se localiza en las calles de Constancia y Toltecas, lugar al que arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, se la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Debido a la intensidad de las llamas, las autoridades se vieron obligadas a desalojar viviendas cercanas para evitar tragedias, dando como resultado la evacuación de entre 3 mil y 5 mil personas, según informó que Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez.

Por su parte Protección Civil de la Capital emitió una serie de recomendaciones para que quienes viven cerca de la zona cuiden su salud como por ejemplo: cerrar puertas y ventanas, cubrir rendijas con paños húmedos y evitar acercarse al lugar afectado.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, ya que el fuego primero debe ser controlado para poder realizar las indagatorias correspondientes.

Aproximadamente a las 22:48 horas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de Twitter que el incendio ya estaba en un 80 por ciento controlado.

Asimismo se informó que se habilitaron dos albergues para las personas que fueron evacuadas a consecuencia del incendio en la colonia Morelos: Deportivo Maracaná ubicado en calle Caridad y Florida; y el Deportivo Morelos ubicado en calle Rivero y Santa Lucía.

Sin embargo, fue hasta las 23:28 horas cuando el Alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez informó que el fuego ya había sido controlado en su totalidad.