15 C
Mexico City
sábado, septiembre 18, 2021
- Publicidad -

Para proteger a las mujeres se pusieron en marcha los Programas “Alerta Mujer” y “Lugares Seguros en Situación de Riesgo para Mujeres” en Cuautitlán Izcalli.

Con el fin de brindar protección a las mujeres en el municipio de Cuautitlán Izcalli , Estado de México se pusieron en marcha los programas “Alerta Mujer” y “Lugares Seguros en Situación de Riesgo para las Mujeres”
El Presidente municipal Ricardo Núñez Ayala, aseguró que lamentablemente 5 de cada 10 mujeres mayores de 15 años en el Estado de México han sufrido algún tipo de violencia, por lo que buscan que haya un espacio seguro para ellas.
Hay que destacar que la mayor parte de la violencia de género se registra en espacios públicos y urbanos, sin que sea tipificado como delito o infracción y según las estadísticas el 66.8% de estas agresiones son de tipo sexual a nivel nacional y van desde los piropos hasta la violación.
El Programa “Lugares Seguros en situación de Riesgo” incluye lugares que pertenecen a empresas de la localidad, donde se brindará auxilio y refugio a mujeres que se encuentran en riesgo.
- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.