Se lanzan contra Frente Auténtico del Campo por bloqueo a Bellas Artes

El Frente Auténtico del Campo , fue criticado por ciudadanos debido a que realizaron bloqueos al Palacio de Bellas Artes, para exigir que se retire la pintura de Zapata afeminado, obra del autor Fabián Cháirez.

Los ciudadanos que presenciaron el hecho, acusaron de explotadores de pobres al movimiento, y de querer tomar la ciudades ante la ausencia de recursos públicos para mantenerse.

Sus líderes Álvaro López Ríos y Francisco Chew Plascencia han sido vinculados al Partido Acción Nacional, quienes estarían financiando los movimientos del Frente Auténtico del Campo.

Se dice que el Frente le otorga 30 mil pesos a cada familiar del general Emiliano Zapata, además del pago de viáticos y camiones, por ello accedieron a tomarse la foto con quien tacharon discriminador y pseudo líder conservador, Álvaro López, ahora aliado del panismo nacional.

En meses pasados, integrantes del FAC, violentaron a personas de la comunidad LGBTI, tras defender la obra de Cháirez, por lo que se levantaron órdenes de aprehensión por el delito de lesiones agravadas y asociación delictuosa en contra de los dirigentes del Frente.

Se ha señalado también que las movilizaciones del Frente Auténtico del Campo se han intensificado debido a la negativa de otorgarles recursos, pues ahora son entregados directamente a los campesinos y no a las organizaciones y supuestos líderes.