A partir del miércoles, los restaurantes de la Ciudad de México, así como cualquier otro establecimiento mercantil que tiene como giro principal la elaboración de alimentos, podrá reproducir música grabada, videograbada o incluso en vivo.
Así lo público este martes la Jefatura de Gobierno durante un aviso en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Sin embargo, el acuerdo establece que la música se permitirá solo durante el horario permitido para operar conforme al color del Semáforo Epidemiológico, con un límite máximo de volumen de 62 decibeles.
“Tiene un límite de decibeles, nos lo pidieron los propios restauranteros y músicos también y se hizo una valoración con el área de la Agencia de Protección Sanitaria y se encontró que si es música muy bajita, en ciertos decibeles, no tiene problemas se puede seguir el proceso de protección a la salud bajo esta condición”, explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Cabe destacar que pese a la reapertura de restaurantes el pasado 1 de julio, la música se prohibió debido a que a volumen alto, las personas hablan más fuerte y eso hace que salpiquen más gotículas a través de las cuales se pueden dar contagios de Covid 19.
Las medidas bajo las cuales pueden operar estos establecimientos se encuentran en http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias