Rechaza Jefa de Gobierno, propuesta de ley para uso de cubrebocas obligatorio

Rechaza la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldar la propuesta del Diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Nazario Sanchez, de obligar por ley a los capitalinos, a usar cubre bocas y caretas en establecimientos mercantiles.

“No estoy de acuerdo. Nuestro objetivo ha sido siempre la educación, la formación, la información a la ciudadanía y creo que ha sido muy importante la participación ciudadana. El número de personas que utilizan de manera adecuada el cubrebocas ha ido incrementándose en la ciudad y vamos a seguir insistiendo en la información. No estamos de acuerdo en el tema de las multas a los ciudadanos; se han generado además temas de abuso policial en otros lados y no queremos caer, no creemos”.

La mandataria local argumentó además que los policías están para tareas de seguridad más no para vigilar a la ciudadano en el cumplimiento de medidas sanitarias.

En ese sentido aseguró que hablarán anticipadamente con los legisladores de Morena para evitar que se presente dicha iniciativa.

Cabe destacar que la propuesta del diputado de Morena, Nazario Sanchez, la cual dio a conocer el lunes pasado, establece añadir una fracción VIII al Artículo 27 y modificar el Artículo 32 de la Ley de Cultura Cívica, para establecer que es una infracción contra la tranquilidad de las personas, abstenerse de cumplir con las medidas de protección sanitarias en lugares cerrados o establecimientos mercantiles.

El legislador argumentó que si el número de contagios de Covid 19, no ha cedido en la capital es debido a que no se han llevado a cabo al cien por ciento las medidas sanitarias a pesar de la solicitud reiterada de dueños, encargados o gerentes de los establecimientos mercantiles.

El legislador anunció que presentaría dicha propuesta durante la Sesión de la Comisión Permanente de este miércoles.