Los partidos de oposición PAN y PRI prevén una alianza en las elecciones que se llevarán a cabo este año en el estado de Durango, en las que estarán en disputa 39 municipios, así lo informó el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
“En Durango, lo más seguro es que vayamos en alianza, en una buena parte de los municipios, ya hay pláticas alentadoras a eso”.
Sin embargo, detalló que en los comicios de Veracruz cada fuerza política contenderá de manera independiente, aunque detalló que no significa ningún rompimiento en el tricolor y el blanquiazul.
“En Veracruz, cada partido ha determinado, por una estrategia electoral válida y propia, que no significa ningún tipo de rompimiento, ir separados.
Anteriormente, el PAN había asegurado que no habría alianza en Veracruz y lo estaban contemplando en Durango, debido a una mayor posibilidad de ganarle a Morena en los municipios.
“Estamos conscientes de que los morenistas están buscando fortalecer su estructura en la entidad, lo que para nosotros es una señal de que el partido oficialista reconoce que Durango es un territorio difícil de ganar”.