Magdalena Contreras prioriza grupos vulnerables durante pandemia

Durante la pandemia de Covid 19, se ha priorizado a grupos vulnerables, afirmó la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz.

Al rendir su segundo informe de labores, destacó la entrega de vales del programa Mercomuna, para que las personas de escasos recursos, pudieran adquirir alimentos en comercios locales.

Además se entregaron 20 mil kits alimentarios a los habitantes de 17 colonias y pueblos con índice de desarrollo económico bajo y muy bajo. También se entregaron 2 mil 100 paquetes con productos básicos, a 350 menores inscritos en los Cendis de la alcaldía

Ortiz Couturier aseguró que las acciones sociales, sí llegan a la gente, a diferencia de administraciones pasadas cuando el apoyo se daba de forma clientelar para favorecer a ciertos partidos políticos.

“La política social de la alcaldía en anteriores administraciones era clientelar, corporativa y con fines electorales, ahora se transformó en acciones, en la que le damos prioridad a los pobres de la demarcación, porque se comprende que para lograr una sociedad más inclusiva se necesita reconocer los agravios históricos de las personas excluidas”

En materia de seguridad, la alcaldesa destacó la adquisición de 32 nuevas patrullas y 10 motopatrullas para inhibir los delitos y dar mejores tiempos de respuesta. Además dijo que se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para generar estrategias de seguridad.

Gracias a ello, Patricia Ortiz resaltó una disminución del 63% en delitos de alto impacto en relación con enero de 2019, esto según el último reporte del Consejo para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Además de las líneas de acción y programas dirigidas al combate de la violencia de género como empoderamiento a mujeres, un programa que va a capacitar a distancia a 2 mil mujeres en materias de equidad, sororidad y emprendimiento; con el fin de fomentar su autonomía y libertad.