Exige PAN a Contralor, avances en investigación sobre “La Empleadora”

El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe, exige al Contralor General, Juan José Serrano Mendoza, no encubrir la corrupción en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Le decimos al Contralor que si quiere hacer bien su trabajo y quiere mandar la señal de que están combatiendo la corrupción, esperamos que haya sanciones para los responsables”.

Y es que hace tres meses el PAN capitalino presentó una denuncia ante la Secretaría de la Contraloría General, en contra de funcionarios de dicha alcaldía por el supuesto mal uso de los recursos públicos con fines políticos, a través del programa social “La Empleadora”; sin embargo, aún no hay avances en las investigaciones, a pesar de las evidencias que presentaron los panistas sobre las irregularidades que cometen servidores públicos.

El diputado Mauricio Tabe convocó al Contralor, a dar trámite y no rezagar más la denuncia interpuesta el 17 de agosto, por los delitos de peculado y desvío de recursos públicos de este programa social.

En la denuncia, los panistas presentaron pruebas de cómo los beneficiarios son utilizados por esta alcaldía encabezada por el alcalde Victor Romo, para realizar la “talacha política”, además de repartir pasquines para divulgar noticias falsas. “Cumplen las instrucciones de operación política a favor de MORENA, que reciben a través de varios grupos de WhatsApp Web: eso es burdo”, afirmó Tabe Echartea.

El diputado del PAN señaló que por el uso político que se le ha dado a “La Empleadora” muchas personas que verdaderamente necesitaban del apoyo han quedado fuera, eliminando toda oportunidad de que tengan acceso al beneficio económico que representa este programa, vital para muchas familias en esta época de pandemia.

El coordinador anunció que presentará un punto de acuerdo para que el Congreso ordene a la Contraloría el avance en las investigaciones y que no se detengan.