Histórica granizada afectó a Guadalajara y Tlaquepaque

La madrugada del domingo 30 de junio se registró una histórica granizada el oriente de la zona metropolitana de Guadalajara, en los límites con Tlaquepaque, donde el hielo alcanzó más de metro y medio de altura en algunas zonas.

La fuerte tormenta comenzó cerca de la 1 de la madrugada y hasta poco después de las 3.

Las colonias afectadas fueron: Atlas, Álamo Industrial, San Carlos y Rancho Blanco donde el granizo llegó al metro y medio de altura en las calles.

El comandante del 14 Batallón de Infantería, coronel Sergio Lara López, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional activó en los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque el Plan DN III-E, para apoyar en los trabajos de limpieza tras la tormenta registrada las primeras horas del domingo.

De acuerdo con el saldo preliminar del gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque, el granizo afectó 50 viviendas en la colonia Álamo Oriente, 180 en Rancho Blanco, y 10 en La Capacha, además de dejar 30 autos siniestrados en las cuatro colonias.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro publicó en sus redes sociales un video tomado en el que se observa la gruesa capa de granizo y donde afirma que es una escena que jamás había visto en Guadalajara.