Capitalinos disfrutaron del Primer Festival de Tunas, Estudiantinas y Rondallas

 

Foto: Ivonne M. Grupo Acir

El Primer Festival de Tunas, Estudiantinas y Rondallas del Centro Histórico, en el que participarán 26 grupos musicales, se desarrolló en un ambiente festivo y familiar, y marcó el inicio para que el próximo año se realicen además callejoneadas para el disfrute de los capitalinos y de los visitantes a esta zona de la ciudad.

En la clausura del Primer Festival la Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Mtra. Dunia Ludlow, destacó que a lo largo del día participaron entre 800 y mil personas, toda vez que inició a las 10:00 de la mañana con pasacalles desde cuatro puntos: Museo de la Ciudad de México, Emiliano Zapata esquina Jesús María, San Ildefonso y Casa Borda.

Y a las 11 horas arrancó la presentación en el kiosco del Zócalo Capitalino, donde se reunieron familias, ya que “fue actividad muy sana que invita a las familias a venir al Centro Histórico”, señaló la funcionaria.

Asimismo, adelantó que el próximo año vamos a procurar hacerlo más grande para que si haya esta callejoneadas en la noche  y que también tenga una actividad similar como en otras entidades federativas como Guanajuato y Zacatecas”. Y las personas utilicen las calles como espacios vivos.