Una nueva edición de las ‘Vendimias de la Ruta del Vino’ llega a Aguascalientes del 7 de junio al 3 de septiembre para incentivar el turismo en la entidad y el potencial vitivinícola de ‘tierras hidrocálidas’.
El titular de Turismo de Aguascalientes, Mauricio González, informó que esperan al menos 10 mil visitantes y la participación de viñedos que funcionan como puntos turísticos e irán a los barrios mágicos de la ciudad.
“El primer fin de semana iniciamos con las catas urbanas, son seis en toda Aguascalientes, después seguimos con las vendimias, se hacen ya en todas nuestras en todos nuestros viñedos y se complementan de gastronomía se complementan de actividades artísticas se complementan de sorpresas de artistas que tendremos”.
Además, afirmó que los precios serán accesibles para todos los visitantes, por ejemplo, con botellas que van desde los 150 hasta los 700 pesos, aproximadamente.
“Es una gran experiencia que es para todos los bolsillos, tú decides si compras una botella de 200 pesos, el chiste es acercar a todos los bolsillos el tema de la cultura del vino”.
Agregó que en los últimos años se ha puesto en marcha una inversión importante en el tema del vino en Aguascalientes y el cultivo de uva.
“Llevamos unos 15 años que los empresarios decidieron decididamente volver a invertir en el tema de la uva y sobre todo el tema del vino y de ser productores de buen vino”.