24.2 C
Mexico City
martes, abril 21, 2026
InicioNoticiasActualidadBusca PAN prohibir uso de redes sociales a menores de 16 años

Busca PAN prohibir uso de redes sociales a menores de 16 años

En el Congreso de la Ciudad de México, la diputada del PAN Laura Álvarez Soto presentó una iniciativa para prohibir el uso de redes sociales a menores de 16 años y obligar al Estado a establecer lineamientos de protección digital.
De acuerdo con la propuesta, respaldada por la fundación ReStart, se busca reconocer el uso de redes como factor de riesgo en la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
La legisladora afirmó que adolescentes pasan en promedio cinco horas diarias en línea; además, 81 por ciento aprendió a usar internet sin supervisión y 53 por ciento de estudiantes de secundaria ha practicado sexting.
La iniciativa también advierte que México genera el 63 por ciento de la pornografía infantil a nivel mundial y retoma experiencias internacionales como las de Australia y Francia para limitar el acceso digital en menores.

Must Read