Entrega Jefe de Gobierno, rehabilitación de edificio “Casa Jardines”

Después de 6 años y 5 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, este viernes el Jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó las obras de rehabilitación del edificio emblemático conocido como Casa Jardines, ubicado en Ámsterdam 285, colonia Hipódromo Condesa de la Alcaldía Cuauhtémoc.

“Estamos entregando un inmueble en el que se han renovado instalaciones hidrosanitarias, se hizo una renivelación por un declive, se repararon muros, se repellaron diversos muros”, destacó el mandatario local.

Los trabajos de reconstrucción tuvieron una duración de 20 meses y una inversión de 14 millones 300 mil pesos, en beneficio de 13 familias y 4 locales comerciales.

Pese a la intervención, se respetó el diseño original de Art Déco con el que se construyó este inmueble hace más de 90 años.

Batres Guadarrama subrayó que con esta entrega se cumple uno más de los 100 compromisos planteados el 31 de enero para los siguientes 100 días de la presente administración.

Por su parte, Jabnely Maldonado, Comisionada para la Reconstrucción, informó que el Programa para la Reconstrucción registra un avance del 97 por ciento y en los próximos 100 días se entregarán mil 609 viviendas, en colaboración con el Instituto de Vivienda (INVI), así como las  viviendas unifamiliares faltantes en las Alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.