17.8 C
Mexico City
domingo, septiembre 20, 2026
InicioNoticiasActualidadPublican en el DOF prórroga para registro de usuarios de telefonía; confirman...

Publican en el DOF prórroga para registro de usuarios de telefonía; confirman que será escalonado

El Diario Oficial de la Federación (DOF), en su edición vespertina del 30 de junio, hizo oficial la prórroga para el registro de usuarios de telefonía móvil tras la publicación de un acuerdo de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT), en el que se plantea la modificación de esta acción obligatoria, que ahora será escalonada.

El documento explica que la fecha límite del registro se realizará de acuerdo con el último dígito de la línea telefónica móvil, siendo el 15 de agosto para el 0 y el 31 de diciembre para el 9.

Además, detalla que los proveedores de servicio de telefonía móvil deberán notificar vía SMS, dos veces por semana, a los titulares de las líneas que no han realizado la vinculación y diariamente en los siete días previos al vencimiento del plazo previsto.

Una vez cumplido el plazo, las líneas telefónicas móviles se deshabilitaran en las siguientes 72 horas, detalla el acuerdo de la CRT.

Asimismo, en el caso de la modalidad presencial, se solicita una prueba de vida, bajo el argumento de corroborar que la persona que solicita el proceso efectivamente es la titular de la línea, algo que ya era requerido.

También, las personas morales y entes públicos podrán llevar a cabo la vinculación de las líneas en la modalidad remota.

Issac Castañeda
Issac Castañeda
Reportero radiofónico, especializado en información política. Cubro la fuente legislativa, derechos humanos, protección animal, movimientos sociales y salud para brindarte la información que sirve. Orgullosamente egresado de la UNAM.

Must Read