Demandan “piso parejo” taxis concesionados 

Foto: Antonio Aranda - Grupo ACIR
Foto: Antonio Aranda - Grupo Acir

Al menos seis empresas de taxis prestadoras de servicio en el Aeropuerto Internacional dela Ciudad de México demandaron a la autoridad que intervenga para tener “piso parejo” entre los servicios que se prestan por aplicación telefónica y los concesionados.

Para manifestar su inconformidad cientos de trabajadores del volante realizaron un bloqueo en las terminales uno y dos del aeropuerto capitalino, en ese lugar Carlos Tepali representante de la agrupación de taxis Nueva Imagen dijo que la competencia desleal que representa las aplicaciones afecta hasta el 40% de sus ingresos.

“Lo que estamos pidiendo es piso parejo por que las aplicaciones en este momento prácticamente son unidades pirata, no tiene una concesión, no pagan los impuestos que nosotros sí pagamos y entrar a una zona que está concesionada sin ningún permiso, eso es hasta potencialmente riesgoso para los usuarios”, señaló Carlos Tepali.

La avenida Capitán Carlos León permaneció cerrada, en ambos sentidos, desde las once treinta de la mañana hasta las cuatro de la tarde cuando se logró un acuerdo para  integrarse a la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación en la cual acordaron seguir la vía política para lograr un acuerdo.

Ricardo Peralta subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, dijo que una de las propuestas de la autoridad es que los taxistas reciban apoyo para crear una aplicación que compita con aquellas que consideran competencia desleal.

Ricardo Peralta ofreció el compromiso del Gobierno Federal para que lo que resulte de esta mesa de diálogo “tenga la fortaleza política y moral de que se cumplirán los acuerdos”.

Información de Antonio Aranda, reportero de 88.9 Noticias