- Publicidad -

Con Tarjeta de Gratuidad personas con discapacidad y contralores ciudadanos, tendrán acceso gratuito al transporte CDMX

A partir de este miércoles, la Secretaría de Movilidad tendrá 90 días para dar a conocer el procedimiento para acceder a la Tarjeta de Gratuidad, que permite el acceso gratuito al Transporte Público del Gobierno de la Ciudad de México, como el Metro, Metrobus, Tren Ligero, Trolebús y RTP.

En la Gaceta Oficial, la Semovi dio a conocer que dicha tarjeta se entregará a personas con discapacidad permanente y será el DIF local el encargado de gestionar el trámite, mientras que para Contralores Ciudadanos, será la Secretaría de la Contraloría General, la Autoridad Responsable de gestionar la gratuidad.

La vigencia de la Tarjeta de Gratuidad será de 5 años y se repondrá hasta en 3 ocasiones por año por causas imputables al beneficiario. Se renovará físicamente una vez que haya concluido su vigencia.

Antes del término de la vigencia de la Tarjeta de Gratuidad, el beneficiario debe hacer el trámite de renovación ante la Autoridad Responsable, según corresponda.

Se debe reportar el extravío o robo de la Tarjeta a la Autoridad Responsable de la misma para su bloqueo o cancelación inmediata.

Se suspenderá el uso de la tarjeta en caso de que el beneficiario haga mal uso del plástico como transferirlo a un tercero. Además el beneficiario está obligado a presentar el plástico en torniquetes y en caso de que el personal de vigilancia solicite hacer alguna verificación de identidad con respecto a la fotografía impresa, el Beneficiario deberá mostrar su Tarjeta de Gratuidad y comprobar su identidad.

Para el caso de las personas Contraloras Ciudadanas, en caso de no presentar la Tarjeta de Gratuidad o ésta no se encuentre vigente, no se le permitirá el ingreso gratuito al servicio de transporte público, debiendo en tal caso realizar el pago correspondiente como usuario general.

Tratándose de los Beneficiarios con discapacidad permanente que no presenten la Tarjeta de Gratuidad, o bien la discapacidad permanente no resulte evidente, deberán solicitar el acceso gratuito a los servicios de transporte público acreditando que le aplica el beneficio a través de los demás medios autorizados para tal efecto.

De acuerdo con el documento, la SEMOVI y los Organismos de transporte, analizará bases de datos para identificar comportamientos irregulares en su uso y en su caso cancelarán el servicio.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Proponen hasta 4 años de cárcel por piropos y chiflidos en Hidalgo

La diputada local de Morena, Noemí Zitle Rivas, presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa de reforma al Código Penal del estado de...

Todavía no está decidido que los burócratas regresen a las oficinas

Foto: Presidencia de México Aun se analiza la fecha de regreso a las oficinas para los burócratas. Todo parece indicar que los trabajadores al servicio del...

El presidente dice que podría interponer una reforma constitucional

Foto: Presidencia de México Reforzar la CFE y a PEMEX, o nueva reforma constitucional. El presidente de México, planteó la posibilidad de cerrar el próximo año...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.