Captan asalto a colegio privado en la Ciudad de México

El pasado 5 de agosto sujetos armados ingresaron al Colegio Humanista de las Américas, en Iztapalapa, Ciudad de México y se robaron el dinero del sueldo de los profesores y otras pertenencias.

Los ladrones aprovecharon que los padres de familia acudieron a la institución a pagar colegiaturas y comprar el material didáctico para el inicio del próximo ciclo escolar.

Alfredo Pantoja, director del nivel secundaria de la institución, informó que los delincuentes despojaron de sus pertenencias a los padres de familia que se encontraban ahí, además de que también se llevaron el sueldo de los profesores, ya que ese día se pagaría la nómina.

Posteriormente los sujetos huyeron del lugar, llevándose un botín de entre 120 mil y 130 mil pesos.

El hecho fue captado por las cámaras de videovigilancia del colegio y posteriormente difundidos a fin de averiguar la identidad de ambos ladrones.

El Ministerio Púbico de la Coordinación Territorial Iztapalapa 4 de la PGJ continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de robo a lugar cerrado y solicitó intervención de peritos en criminalística y fotografía para recabar indicios en el lugar, así como de Policía de Investigación (PDI) para obtener los videos del circuito cerrado de la escuela y del C5 para identificar a los responsables.

Posted by Patricia Ayala on Wednesday, August 7, 2019