Aztlán Parque Urbano abre sus puertas al público en general

Con 18 atracciones abiertas de un total de 33, este miércoles abrió el “Aztlán Parque Urbano” en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, donde se encontraba la extinta Feria de Chapultepec.

Durante la apertura, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, recorrió el parque acompañado de su esposa Daniela Cordero, así como de directivos del parque y de Mota Engil, la empresa encargada del proyecto.

El mandatario local destacó que este parque espera la vista de unas 15 mil personas al día y hasta 3 millones al año.

“Hoy inauguramos un nuevo ícono en la Ciudad de México, y un espacio de alegría para los habitantes de nuestra gran ciudad… este parque fue concebido como un sitio que reúne cultura, historia, entretenimiento para el disfrute de los capitalinos y para visitantes de otros lugares del país y del mundo”, expresó.

La principal atracción es la Rueda de la Fortuna Aztlán 360, con 85 metros de altura y 40 cabinas cerradas con capacidad para 6 personas cada una, aire acondicionado y hasta música.

“Y es un recorrido maravilloso que permite ver el conjunto de la Ciudad de México desde aquí”, aseguró el mandatario local.

La entrada al Parque Urbano Aztlán, será gratuita, pero cada juego tendrá su propia tarifa.

El paquete todo incluido por persona será de 625 pesos e incluye 13 atracciones ilimitadas más una vuelta en Aztlán 360, una entrada a siniestro: realidad virtual y una entrada al inmersivo: el quinto sol

El paquete infantil tiene un costo de 250 por persona e incluye 8 atracciones ilimitadas.

Los precios por atracción son:

  • Aztlán 360 y Vuela México tendrán un costo de 120 pesos
  • Inmersivo: EL Quinto Sol y Siniestro, realidad virtual tienen un costo de 100 pesos
  • Laka, Laka, 80 pesos
  • Marometas, Carrusel, La Mocha, Parada Voladora, Martillo y La Rocola Chocona tendrán un precio cada una de 60 pesos
  • Vuelo de Cantoya 40 pesos
  • Jardín de los Sentidos 20 pesos
  • Juegos de Destreza, cada uno 30 pesos.

En atracciones infantiles por atracción costarán:

  • La Cucaracha, Guardianes del Aire, La Quebradora, Furia sobre Ruedas y Astrolumpio cada uno 40 pesos
  • Montaña jurásica, Serpentikha, cada una costará 100 pesos
  • Malacatonche y Don Goyo 80 pesos
  • El Remolinete 60 pesos

En ese sentido, el Jefe de Gobierno Martí Batres, aclaró que habrá tarifas populares y una tarifa especial para extranjeros.

“Como sabemos que es un atractivo turístico, la tarifa diferenciada permite por un lado que la empresa recupere su inversión pero al mismo tiempo se mantienen precios bajos para habitantes de la ciudad”, señaló.

Las atracciones que falta por abrir son Laka Laka, Marometas, Malacatonche, Don Goyo, Serpentikha, Teatro Vuelo por las Alturas y más juegos de destreza, mientras que la tercera etapa abarcará el Foro Aztlán y el Museo Dolores Olmedo.

También habrá una oferta gastronómica con presencia de restaurantes de sushi, de café, restaurantes de cadena y heladería, entre otros.

Para ingresar al parque se entregará una tarjeta recargable en las taquillas. El parque abrirá de martes a domingo de 10 a 23 horas

Finalmente, la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles, dio a conocer la contraprestación de Mota Engil durante 10 años.

“Son un poco más de un millón de pesos mensuales, es decir, alrededor de 13 millones anuales la contraprestación que estaría pagando al Gobierno de la Ciudad, que son parte de los autogenerados que el Gobierno tiene para poder dar mantenimiento a las distintas áreas de la ciudad”, detalló la funcionaria.

Cabe destacar que la empresa invirtió en este espacio cerca de 4 mil millones de pesos, después de ganar la licitación.