A cuatro años del triunfo, Jefa de Gobierno anuncia cambios en su Gabinete

A cuatro años de haber ganado las elecciones en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes por la noche, varios cambios en su gabinete.

La recién nombrada el 31 de enero como Secretaria de Turismo, Rebeca Sáchez Sandín, será sustituida por Nathalie Desplas Pue.

En tanto, Rebeca Sánchez sustituirá a Esthela Damián, quien deja el cargo como Directora del DIF, para ser secretaria particular de la Jefatura de Gobierno.

Carlos Ulloa Pérez regresará como Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, cargó que ya había ocupado del 30 diciembre 2020 al 19 de septiembre de 2021.

Desde entonces, Ulloa Pérez fue nombrado Secretario de Inclusión y Bienestar Social, y ahora dejará el cargo y como encargado de despacho estará Rigoberto Salgado, quien en 2017 estuvo a punto de ser destituido por la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal, como Jefe delegacional en Tláhuac, por presuntos nexos con el Cártel del Ojos.

Roberto Capuano dejará el cargo como director del Metrobús y en su lugar entrará Rosario Castro Escorcia, mientras que Capuano se convertirá en asesor el Sistema de Aguas.