Zendejas disfruta llamado de EUA sin definir todavía para que selección jugará

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

El volante Alejandro Zendejas dejó en claro que disfruta el momento de trabajar con la Selección de Futbol de Estados Unidos de cara al partido amistoso frente a Serbia, sin admitir que ya está completamente definido para jugar con el cuadro de las “barras y las estrellas”.

“Ahorita ando disfrutando el momento, aprovechando la oportunidad que me dieron. Estoy feliz de estar con gente que conozco desde hace muchos años”, dijo.

El jugador del América de la Liga MX todavía tiene la posibilidad de jugar para la Selección Mexicana de Futbol, ya que este duelo no es considerado de nivel “A”.

“Obviamente es un juego internacional y estoy emocionado por eso porque es diferente al nivel del club, pero sólo estoy tratando de disfrutarlo, disfrutar el momento y estar con mis compañeros de equipo ya que ha pasado un tiempo desde que los vi, así que es un momento muy surrealista”, apuntó.

Zendejas disputó cinco duelos con el Tri, tres en la categoría Sub 23 y un par con el equipo Mayor sin que se haya realizado el trámite del cambio de federación, llamado One Time Switch, por lo que la FIFA multó con más de diez mil dólares a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Antes de la Justa Mundialista de Qatar, el entonces técnico del representativo mexicano, el argentino Gerardo Martino, acusó en septiembre pasado que Zendejas no quiso firmar un documento para realizar el cambio de federación porque quería asegurar su lugar para el torneo internacional.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir