FIFA rechaza petición del América para sancionar a Independiente

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) falló en contra del América de la Liga MX en su petición de sancionar deportivamente al Independiente de Argentina por la deuda que mantiene con ellos por el traspaso del paraguayo Cecilio Domínguez.

El conjunto de la capital mexicana solicitó a la Comisión Disciplinaria de la FIFA que le quitarán puntos al “Rojo” como parte de su castigo ante la falta de pagos, a lo que la FIFA se negó.

Además que se le dio a conocer al equipo de Avellaneda que puede fichar sin problemas para la próxima temporada del futbol argentino, pese a su adeudo con las “Águilas”.

El monto inicial que debía pagar el Independiente era de 5.7 millones de dólares, el cual ya ascendió a más de 6 por el tema de los intereses.

Fabián Doman, presidente de Independiente, declaró que además de cobrar el dinero, el cuadro “azulcrema” quería afectar al conjunto argentino.

“Tiene otros objetivos, el objetivo no es cobrar sino hacerle daño a Independiente, se hicieron cinco propuestas de pago, si se hubiera aceptado se pagaba para marzo el 50 % pero el América está asesorado por una persona vinculada a Gonzalo Verón, el objetivo es dañar a Independiente”, sentenció.

Explicó que “ahora se encontró con una comisión que ofrece pagar al América, pero ellos ya no saben qué hacer, yo pensé que el América era un equipo serio”.

“A las 12 fuimos notificados que América solicitó a la FIFA el cobro de la deuda y la aplicación de una serie de sanciones. Hemos hechos no menos de cinco propuestas de pago y todas fueron rechazadas. En el peor de los casos podríamos tener la prohibición de incorporar”, sentenció.

Con información de DSports Radio e imagen de Grupo Acir