Huerta tiene claro que el objetivo de Toluca es ser campeón

Más allá que el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX está en sus primeras jornadas, el defensa chileno Valber Huerta dejó en claro que la consigna del Toluca es la de conquistar el título.

“El objetivo es el mismo, ir por el torneo sí o sí, somos conscientes que apenas estamos en la segunda fecha y que hay un torneo largo por delante, pero si somos conscientes de ir partido a partido vamos a estar más cerca de poder llegar al objetivo como lo hicimos el torneo pasado”, dijo.

En conferencia de prensa, el zaguero chileno, que el sábado pasado frente a Chivas de Guadalajara marcó un autogol explicó que “mientras sigamos en esa sintonía, en ir partido a partido, creo que será la forma de ser contendientes al título”.

“Quedó demostrado que al jugador que le toque va a intentar hacerlo de la mejor manera posible, (ante Chivas) nos tocó mejorar mucho en el segundo tiempo, fue notorio el cambio, en cuando a posesión, tranquilidad, llegada y en mantener la convicción que podíamos dar la vuelta al resultado”, estableció.

Así mismo, de cara al juego ante León, aceptó que no será sencillo porque se verán las caras con un rival que viene de ser goleado y que buscará enmendar el camino.

“Ellos van a tener la necesidad de obtener el triunfo después de la derrota que tuvieron con Pumas, sabemos que será complicado como todos los (partidos) del torneo; tenemos una semana larga de trabajo donde tenemos que mejorar nuestras virtudes y trabajar los errores que tenemos en los partidos”, sentenció.

El equipo que dirige Ignacio Ambriz continuará con sus trabajos de cara al juego con “La Fiera” que se disputará el domingo en el estadio Nemesio Diez a las 12:00 horas.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir