Victor Wembanyama reiteró su deseo de jugar los Olímpicos con Francia

Molestias en el tobillo han frenado las apariciones de Victor Wembanyama con los San Antonio Spurs, donde ya se ha convertido en figura. Pero el rápido ascenso de ‘Wemby’ a una superestrella de la NBA ha traído consigo decisiones difíciles, como lo es ausentarse en ocasiones de la Selección Nacional de Francia.

Apenas un par de días después de ser drafteado por los Spurs en 2023, Wembanyama compartió que no participaría en el Mundial de Baloncesto, una decisión que no fue del agrado de muchos, considerando que es el nuevo rostro del baloncesto francés y considerado por muchos como el “heredero al trono” en la NBA.

Respecto a su ausencia en el Mundial, celebrado el verano pasado, compartió que fue una decisión necesaria para poder asentarse en la NBA.

“Es frustrante (ausentarse), pero necesario. Quería jugar. Quiero jugar siempre que pueda representar a mi país. Pero la cuestión es que quiero estar aquí (en la NBA) los próximos 15 años, no solo un verano. Así que teníamos que ser inteligentes, aunque a veces sea una decisión difícil de tomar”, expresó el jugador de los Spurs en una conferencia de prensa.

Con los Juegos Olímpicos de París 2024 cada vez más cerca, ‘Wemby’ fue cuestionado sobre su participación o en dado caso ausencia en la justa veraniega, a lo que respondió que estaría encantado de jugar, aunque depende de su disponibilidad médica e intereses del club.

“Es el gran evento del baloncesto francés. Como dije, quiero jugar siempre. Entonces sí, si soy seleccionado y estoy disponible, quiero jugar”, comentó Wembanyama.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de yobro10/Depositphotos.com