Valiño listo para afrontar el desafío que representa Xolos

El argentino Ricardo Valiño afirmó que es un desafío el tomar las riendas del equipo de Xolos para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, con la confianza plena de que alcanzará los objetivos trazados.

“La felicidad de llegar a un equipo como Tijuana, con la infraestructura, la calidad de trabajo, con el armado de un gran plantel, contento y con ganas de afrontar un desafío muy importante”, dijo.

Destacó que cuenta con un grupo de jugadores de alto nivel, lo que le genera una gran confianza de que serán capaces de desarrollar la idea futbolística que buscan.

“Hay jugadores de mucha jerarquía, podemos llegar  a lograr un modelo de juego que pueda ser productivo y la infraestructura que tiene la institución me ha sorprendido para desarrollar una buena calidad de trabajo, esos dos puntos fueron importantes para tomar una decisión”, sentenció.

Valiño toma el lugar que dejó vacante el argentino Sebastián Méndez, quien renunció a Xolos debido a un problema personal.

El estratega se suma al Tijuana proveniente del Atlético Morelia, de la Liga Expansión MX, con quien salió campeón en el más reciente torneo.

El DT argentino ya estuvo al frente de clubes como Mérida y Lobos BUAP, del Ascenso MX, para luego llegar al Puebla, en la temporada 2016-17.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT