Tri Femenil Sub 20 buscará el título del Pre Mundial de la Concacaf

Luego de amarrar su boleto a la Copa del Mundo Sub 20, la Selección Mexicana de Futbol Femenil buscará el título del Pre Mundial de la Concacaf República Dominicana 2023 cuando enfrente a Estados Unidos.

La cancha del Estadio Olímpico Félix Sánchez será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 13:00 horas.

Contra muchos pronósticos el conjunto que dirige Ana Galindo se impuso en semifinales a uno de los cuadros favoritos, el de Canadá, para no solo clasificarse  la final, sino ya asegurar su lugar en la próxima justa mundialista.

De hecho, la estratega indicó que su primer objetivo era el de terminar como líder de grupo, después alcanzar el boleto al Mundial y por último lograr el título de la competencia, algo a lo que están solo a un paso.

El último obstáculo que deben soslayar es el de Estados Unidos que también ya está calificado a la Copa del Mundo y que quiere cerrar con “broche de oro” la competencia.

Las norteamericanas sufrieron en semifinales ante Costa Rica, a las que terminaron imponiéndose de manera mínima por marcador de 2-1.

En el duelo por el tercer lugar, Canadá y el representativo “tico” se verán las caras en busca del último boleto disponible para el Mundial.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Ana Galindo