Toluca y Monterrey se verán las caras en duelo pendiente de fecha cuatro

Un duelo de poder a poder en busca de mantenerse dentro de los primeros ocho lugares de la clasificación es el que sostendrán los equipos de Toluca y Monterrey, en partido pendiente de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La cancha del estadio Nemesio Diez será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 19:00 horas con Eduardo Galván como juez central.

Tras caer de manera estrepitosa en su visita al América, los mexiquenses enmendaron un poco el camino al imponerse al Puebla, resultado que le permite colocarse al menos en zona de repechaje.

El técnico Ignacio Ambriz “apretó” algunos “tornillos” en un plantel que por momentos parecía dividido, pero que parece será capaz de enmendar el camino.

Para ello, este duelo es muy importante, porque un nuevo triunfo les permitiría mantenerse en la pelea, no solo por un puesto para el repechaje, sino una posible calificación directa.

Mientras que el conjunto de la “Sultana del Norte” viene de una inactividad importante, ya que no vio acción en la fecha 12, luego de que se pospuso su partido frente al Guadalajara.

El técnico Víctor Manuel Vucetich es consciente que no fue muy cómoda la posición en la que asumió la dirección técnica, sin embargo, la calidad del plantel lo obliga a cerrar de la mejor forma.

Además, la “Pandilla” viene de un “descalabro” muy doloroso en el “Clásico Norteño” frente a los Tigres de la UANL, lo que los obliga más que nunca a iniciar una recuperación.

El delantero argentino Rogelio Funes Mori se perderá su tercer partido consecutivo, mientras que el volante Rodolfo Pizarro tampoco podrá ser tomado en cuenta, ambos por lesión.

Toluca ocupa el séptimo sitio de la Tabla General con 16 unidades, mientras que los de la “Sultana del Norte” son octavos con 15 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT