México condena ante la ONU las atrocidades cometidas en ciudades de Ucrania y la muerte de civiles

Foto: sashk0/ Depositphotos.com

Este martes en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, México condenó el ataque ruso sobre Bucha, un suburbio de Kiev, Ucrania, en donde recientemente se encontraron a varios civiles muertos. 

El representante de México ante la ONU, Juan Ramón De la Fuente, afirmó que las imágenes difundidas de las calles de Bucha y otras ciudades ucranianas han provocado conmoción en todo el mundo.

De la Fuente precisó que nada justifica las atrocidades cometidas contra los civiles y recordó que proteger a la población civil es una responsabilidad irrenunciable de la comunidad internacional.

Además México subrayó que a seis semanas de que se desatara la guerra en Ucrania, y tras la evidencia que se ha dado a conocer sobre la invasión rusa se debe mantener la posibilidad de juzgar los acontecimientos como “crímenes de guerra”.

Asimismo Juan Ramón De la Fuente precisó que respalda la declaración de António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, para que se realicen investigaciones imparciales que permitan identificar responsables y que hay una rendición de cuentas de parte de los involucrados.