Toluca viene de atrás para “robarle” el triunfo al Querétaro en el inicio de Clausura 2024.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

Se abrió el telón del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y lo hizo de manera emocionante luego que el Toluca vino de atrás para rescatar de último minuto el empate a dos goles con el Querétaro, en duelo de la fecha 1 celebrado en el estadio La Corregidora.

El uruguayo Emanuel Gularte al minuto 5 marcó el primer gol del certamen y de Pablo Ortiz al 55 aumentó la ventaja; Edgar López descontó al 65 y el “charrúa” Andrés Pereira empató al 95. Con este resultado los queretanos sumaron su primer punto de la competencia.

De haber sido más contundente el cuadro local se pudo haber ido al descanso con una ventaja cómoda, pero no fue capaz de aprovechar las ocasiones que tuvo ante una seria fragilidad defensiva de la visita.

Muestra de ello es que apenas al minuto 4 tuvieron el primer gol en un centro por derecha a segundo poste donde el argentino Nicolás Cordero sin marca entró de frente para conectar un cabezazo que el portero brasileño Tiago Volpi sacó con el pie derecho.

Instantes después, sin embargo, Querétaro abrió el marcador en un tiro de esquina por derecha a primer poste donde fue peinado para que el uruguayo Emanuel Gularte solo la empujara al fondo de las redes al minuto 5.

Los mexiquenses fueron al frente en pos del empate, pero lo hicieron de una desorganizada, con más esfuerzos individuales que colectivos, en tanto que Querétaro llegaba menos, pero con más peligro, lo que estuvo cerca de darle el segundo gol en un remate de cabeza de Omar Mendoza que se fue por un lado, cuando tenía para más e irse así al descanso.

Al igual que en el primer tiempo, los “Gallos Blancos” se hicieron presentes nuevamente en el marcador, ahora por medio de Pablo Ortiz, quien fuera del área prendió un disparo impresionante que dejó sin oportunidad a Volpi al minuto 55.

Los mexiquenses reaccionar y acortaron distancias al minuto 66 en una buena acción en la que le dieron movimiento al balón y que culminó con un centro por derecha a poste contrario donde Edgar López de cabeza “cerró la pinza” para dejar sin oportunidad a Guillermo Allison.

Toluca se fue con todo al frente y cuando todo parecía perdido, el defensa uruguayo Andrés Pereira se levantó dentro del área para conectar un cabezazo que se coló pegado al poste derecho para poner el 2-2 definitivo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores