Tigres y Monterrey llenan de pasión la “Sultana de Norte” en la ida de cuartos de final.

football. The ball flies into the net gate
Con un antecedente “muy calientito”, los Tigres de la UANL y el Monterrey vivirán una edición más del “clásico regio” en el partido correspondiente a la ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Universitario cuando las manecillas de reloj marquen las 21:10 horas, con arbitraje de Marco Ortiz.
Hace apenas algunas semanas que se dio este mismo duelo en fase regular el cual fue un espectacular empate a 3 goles, el cual tuvo el detalle del portero argentino de los “felinos del norte”, Nahuel Guzmán, quien desde un palco con un láser molestó a jugadores del equipo rival, lo que le valió una sanción de 11 partidos.
Ese antecedente ha generado una mayor pasión de cara a este duelo en el que los dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi llegan quizá un poco mejor, al menos en lo anímico, algo a lo que le buscarán sacar provecho.
Lo ideal para ellos es que hagan pesar su condición de local para sacar una ventaja importante, pero en caso de no hacerlo, saben que en el estadio BBVA han conseguido resultados importantes, por lo que la presión no estará en su contra, al menos en ese aspecto.
En tanto que los “Rayados” vienen de un duro golpe dentro de la Copa de Campeones de la Concacaf en la que fueron eliminados por el Columbus Crew, algo que juega mucho en lo mental.
Aunado a eso es que este equipo no termina por consolidarse con el argentino Fernando Ortiz en el banquillo, algo con lo que deberán romper en esta liguilla, a partir de esta serie.
Un total de 8 son las ocasiones en que estos cuadros se han visto las caras en una liguilla, con saldo parejo de 4 series ganadas por bando, con la diferencia de que Tigres se impuso a su acérrimo rival en la final del Apertura 2017.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com