Jardine aceptó que América pasó momentos difíciles ante Pachuca.

El equipo del América sufrió ante Pachuca durante los primeros 45 minutos del partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, así lo reconoció el técnico brasileño André Jardine, quien destacó que el gol de Henry Martin les permitió manejar mejor el partido.

“Fue un partido parejo, duro, el primer tiempo empezamos bien, después de primer gol el equipo se enfría un poco tal vez por el momento, pierde confianza y ahí Pachuca genera 3 o 4 situaciones importantes, pasamos un momento duro en el partido, encontramos un gol al final del primer tiempo que nos da tranquilidad, nos baja la ansiedad”, dijo.

Resaltó que “Pachuca siempre es intenso, es un equipo que físicamente está muy bien adaptado a este estilo, el tiempo del ‘profe’ (Guillermo) Almada marca diferencia, esto es una fortaleza de este club que logra torneo tras torneo marcar la diferencia y nosotros vamos por nuestra forma de jugar, de imponerse y sobre todo en casa debemos conseguir prevalecer esto, pero físicamente normal, no vi a Pachuca cansado, al contrario fue un duelo muy nivelado en ese aspecto”.

En conferencia de prensa indicó que el cuadro de los “Tuzos” ha encontrado un estilo muy marcado con Almada en el banquillo, a lo que deberán imponerse con su propia idea futbolística en el segundo encuentro de esta serie.

“Pachuca tiene un estilo muy definido, usa mucho su cancha, siento que en esta cancha salen siempre muy fuertes, en el Azteca la expectativa es que logremos controlar más el partido, que el partido salga más con nuestro estilo”, estableció.

Así mismo, respecto a la situación del mediocampista chileno Diego Valdés, quien tuvo que salir de cambio cerca del final del encuentro, indicó que al parecer no es algo que le impedirás ser tomado en cuenta para la vuelta.

“Siento que es una fatiga muscular y anda que nos preocupe, mañana es un día importante. Al igual que con Jonathan dos Santos”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala